A proposito de la nota de colecho comencé a buscar informacion sobre los ultimos estudios en relacion al tema y me encontré con algunas investigaciones que relacionan el colecho como una ayuda a la lactancia que me parece significativa.
En Japón, donde el colecho y la lactancia materna (en ausencia de tabaquismo de la madre) es la norma cultural, las tasas del síndrome de muerte súbita del lactante son las más bajas del mundo. Para las madres que lactan, compartir la cama hace la lactancia más fácil de manejar y prácticamente duplica la cantidad de sesiones de la lactancia materna al tiempo que permite a las madres y los niños a pasar más tiempo durmiendo. La mayor exposición a los anticuerpos de la madre que viene con la lactancia durante la noche puede potencialmente, reducir las enfermedades infantiles. El colecho ayuda que las madres a dar de lactar en la noche y se ha visto que esto las anima a dar el pecho un número mayor de meses, de acuerdo con el Dr. Helen Ball estudios en la Universidad de Durham, esto mismo podría reducir las posibilidades de las madres a desarrollar cáncer de mama.
La composición baja en calorías de la leche materna, exquisitamente ajustadas para el intestino de los bebes, requiere que estos sea alimentados frecuentemente de noche asi como de día, esto nos ayuda a antender porque se necesita un cambio cultural e incorporar el colecho en nuestras practicas.
Fuente,James J. McKenna Ph.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario